CGB SAS APUNTANDO A LA PREVENCIÓN DE LOS RIESGOS LABORALES.

 In Sin categoría

No cabe duda que hoy en día el uso de las plataformas elevadoras ha traído a las empresas que se dedican al mantenimiento de techos y fachadas, construcción, instalaciones eléctricas, limpieza, instalación de vallas, montaje de eventos y labores en supermercados y centros comerciales, mucha más seguridad, y eficiencia en el trabajo. Las plataformas elevadoras, se han convertido en un instrumento de trabajo indispensable para cualquier tipo de trabajo en altura;por lo tanto, las empresas de alquiler y venta de Manlift y los operaraforesdeben tener en cuenta las normas de seguridad, las leyes y las precauciones que se deben tener en cuenta a la hora de maniobrarlas.

La ventaja de trabajar con este tipo de plataformas elevadoras, es que, además de brindar un mejor acceso a lugares en donde puede haber dificultad para trabajar, estas permiten al trabajador u operador tener sus herramientas de trabajo a la mano, sin embargo se deben tener en cuenta varios aspectos para que prevenir en lo posible todo tipo de incidentes.

Debido a la morfología de la plataforma y a la variedad de operaciones que se pueden realizar desde ella, resulta casi imposible impedir el riesgo de caída de implementos de trabajo. En este caso se debe optar por delimitar el áreaen la que se está llevando a cabo la operacióncon el fin de que se impida el acceso a la zona peligrosa.

CGB SAS, recomienda algunas medidas de prevención básicas para evitar accidentes con estos instrumentos de trabajo:

  • Para evitar la caída de herramientas de mano se debe disponer de cinturones

u otros elementos que permitan al trabajador guardarlos de forma segura

mientras no los usa. Así se evita que se introduzcan en los bolsillos y se resbalen

o que se sujeten varias herramientas a la vez con las manos.

  • Nunca se deben dejar las herramientas en el suelo de la plataforma, de este

modo evitamos que por un golpe de pie del trabajador puedan caer.

  • El suelo de la plataforma deberá estar provisto de una protección perimetral

que impida la caída de objetos fuera del habitáculo. Así se evitará que las personas pasen cerca y puedan salir lastimadas con algún objeto de trabajo que caiga de la plataforma.

crop-mounter-con-tableta_23-2147743085                         electricista-con-herramientas-en-la-correa_23-2147743109

No podemos confirmar que un tipo de equipo u otro sea substancialmente peligroso ya que si el fabricante ha cumplido con la normativa de aplicación,

el equipo será intrínsecamente seguro, pero cualquier fallo, de funcionamiento,

de manejo del equipo o en la formación del trabajador, puede resultar muy peligroso si este se encuentraen una maquina a gran altura;en este caso una plataforma elevadora.

En CGB SAS siempre optamos por la prevención de riesgos laborales y la seguridad de los que trabajan con nuestras plataformas elevadoras, por esto, siempre nos ha interesado que los clientes tengan conocimiento de todas las medidas que se deben tener en cuenta para que la labor o el proyecto sea exitoso, tanto en tiempo, calidad y bienestar del operador.

Recent Posts